Solo hace cuatro meses el cantante chileno Ronnie Romero cumplió un sueño de toda la vida: tocó junto a su ídolo, el guitarrista Ritchie Blackmore. Con dos espectáculos en Alemania y uno en Reino Unido, el talagantino se paró al frente de Rainbow, la legendaria agrupación que formó el británico tras su partida de Deep Purple. "El primer show fue un poco estresante porque era la primera vez que tocábamos en directo. En el segundo ya estábamos disfrutando, y en el tercero en Birmingham ya nos sentíamos como una banda, fue el mejor. Quedamos muy contentos con las tres presentaciones, tanto que Ritchie me felicitó, y además decidió hacer más shows en 2017", cuenta Romero.

Y es para contar esa experiencia, con uno de los guitarristas fundamentales de la historia del rock, además de su presente junto a su banda española de power metal Lords of Black, que llega el músico a Chile. Serán dos eventos gratuitos: el primero el 11 de noviembre en su natal Talagante, y el 12 del mismo mes en la tienda Audiomúsica (Ñuñoa). Citas en que el vocalista además de conversar, tocará un set acústico. "Mi idea es compartir con la máxima cantidad de gente posible mi experiencia, y que sepan de primera mano lo que es trabajar con músicos de nivel mundial", detalla el artista que emigró a España en 2009.

Y sigue: "Quiero que la gente sepa que cuando trabajas duro y cuando tienes tus metas súper claras las cosas se pueden conseguir. Que no es un sueño tan lejano sobre todo para la gente que está en Sudamérica".

El mini periplo del músico de 34 años termina el 18 de noviembre en la feria dedicada a la música, Pulsar, donde fue invitado a cantar un par de temas junto a la banda de rock chilena Renegade.

El cantante sigue trabajando junto a su grupo Lords of Black con quienes lanzó su segunda producción (Lords of Black II) en marzo pasado, la que recibió favorables críticas en Europa. Sobre una visita a Chile con su agrupación Romero responde: "Estamos intentando en septiembre del próximo año, ya que tocamos en Estados Unidos y ahí queremos aprovechar de bajar a Sudamérica. Y a Chile sí o sí".

Con Rainbow tampoco lo descarta: "Si yo siempre se la estoy tirando a Ritchie (risas). La posibilidad existe, pero hay que entender que él tiene 72 años, y algunos problemas de espalda y artritis. Y no le gustan mucho los viajes largos. También siempre digo, según con el pie que se levante, si se levanta con el pie izquierdo mejor no le dices nada (risas), pero si se levanta con el derecho te dice que sí", finaliza el cantante.