Las autoridades que regulan las operaciones con valores y futuros en Estados Unidos pidieron al Congreso más autoridad para vigilar a los mercados, que incluya leyes para controlar el uso de información privilegiada en mercados de materias primas.
La Comisión de Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (Cftc) dijeron que debería ser ilegal operar usando información de cualquier autoridad de Gobierno que no sea pública.
Los reguladores pidieron al Congreso imponer una obligación uniforme a los profesionales financieros que brinden asesoría o servicios de inversión sin importar si el producto es un valor o un futuro.
RECOMENDACIONES
El Gobierno de Obama había presionado a las agencias para que resolvieran sus conflictos y propusieran recomendaciones para que el Congreso ajustará sus normas a fines del mes pasado.
Las agencias han discutido por años sobre sus jurisdicciones, postergan la aprobación de productos y creando
confusión e incertidumbre en el mercado.
Entre las 20 recomendaciones al Congreso, las autoridades dijeron que se necesitaban leyes para darle a la CFTC competencias sobres y centros de compensación y liquidación.
"Creo que estas recomendaciones ayudarán a llenar los vacíos regulatorios, eliminar la supervisión inconsistente y promover una mayor colaboración", dijo en un comunicado Mary Schapiro, presidenta de la Comisión de Valores.