Reina Beatriz de Holanda reabre Museo Nacional de Amsterdam tras diez años de remodelación
Miles de personas participaron de la ceremonia, durante el último gran acto de la monarca, que dejará el trono el 30 de abril tras abdicar en favor de su hijo.
La reina Beatriz de Holanda inauguró el Museo Nacional de Amsterdam, que volvió a abris sus puertas tras diez años de cierre durante los cuales fue sometido a una gran remodelación. La ceremonia, se convirtió en la última actividad masiva que tendrá la monarca, que dejará el trono el próximo 30 de abril, luego de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro.
La ceremonia de apertura estuvo marcada por el lanzamiento de fuegos artificiales con los colores de la bandera holandesa, quedando oficialmente abierto cuando la monarca giró la llave ante la entrada del museo.
El museo, construido en 1885, es considerado uno de los principales del mundo, y es famoso sobre todo por su colección de maestros holandeses. Su pieza maestra es "La ronda de noche" de Rembandt.
La obra maestra del pintor barroco es el único cuadro que regresa a su lugar original. En total, el Museo Nacional de Amsterdam expone en 80 salas 8 mil piezas de su colección, que ronda el millón de ejemplares. En conjunto, narran los 800 años de historia de Holanda.
La remodelación del museo se alargó seis años más de lo previsto y fue un 30 por ciento más cara de lo planeado inicialmente, con un presupuesto de 375 millones de euros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.