Una reina de belleza del estado mexicano de Sinaloa murió durante un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado y el Ejército en esta región del noroeste de México, informaron hoy autoridades.
La joven María Susana Flores acompañaba a su novio, uno de los presuntos sicarios que enfrentó a los militares y quien también falleció durante el choque armado.
"Ella se encontró a cinco metros de una camioneta blindada en la que viajaba con otras personas que se enfrentaron con el Ejército", aseguró a Radio Formula el Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.
El enfrentamiento se registró el pasado sábado en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado. Según medios locales en el mismo murieron tres civiles, entre ellos la reina, y dos efectivos del Ejército.
Higuera dijo desconocer si durante el choque armado se registraron militares muertos. Asimismo, informó que el enfrentamiento se dio en tres lugares y que fueron detenidas cuatro personas.
"Se trató de un enfrentamiento y después una persecución y se ubicó la casa de seguridad (de delincuentes) donde es muy probable que hubiera estado esta persona (Flores)", señaló.
Flores fue identificada en el sitio web de Nuestra Belleza Sinaloa como participante del certamen de este año, aunque los medios mexicanos la identificaron como Miss Sinaloa 2012.
"Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos", señaló el concurso en un comunicado difundido a través de Facebook.
La modelo, que estudiaba licenciatura en ciencias de la comunicación, representó a México en el concurso de belleza Miss Turismo Oriental, que se realizó en China en abril pasado.
El cártel de Sinaloa, cuyo líder es el fugitivo capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, es la principal organización del crimen organizado que opera en esta jurisdicción. Sinaloa es uno de los estados mexicanos que registra mayores índices de violencia a causa principalmente de la guerra que libran bandas delincuenciales por el control territorial y de actividades ilícitas.