La reina Isabel II dio su consentimiento formal a la boda de su nieto el príncipe Guillermo y Kate Middleton, mediante un documento manuscrito en vitela con elaboradas ilustraciones.
Dicha disposición está contenida en la Ley de Matrimonios Reales de 1772, mediante la cual la monarca británica debe aprobar formalmente el matrimonio de sus hijos y de los descendientes más directos del rey Jorge II, que reinó en el siglo XVIII.
El Instrumento de Consentimiento, cuyas imágenes hizo públicas el jueves la oficina de Guillermo, lleva la firma de la reina "Elizabeth R" y el Gran Sello del Reino.
"Sepan que hemos consentido y por la presente indicamos nuestro consentimiento al matrimonio entre nuestro más amado nieto, el Príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis de Gales, K.G., y nuestra fiel y querida Catherine Elizabeth Middleton", indica el documento.
El Instrumento de Consentimiento es uno de los pocos documentos en los que debe estamparse el Gran Sello con la firma de la soberana. Será entregado a Guillermo y Middleton tras su boda del 29 de abril.
El documento fue ilustrado por uno de los equipos de escribanos artistas de la Oficina de la Corona. Según la oficina de Guillermo, la vitela, una hoja de piel de vaca o de ternera, sólo se utiliza para los más importantes documentos de Estado.
La reina Isabel II cumplió 85 años y acudió al oficio de Jueves Santo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde tendrá lugar la boda real. Durante la ceremonia, que data de la Edad Media, la reina entregó dinero a personas en reconocimiento por sus servicios a la Iglesia y la comunidad.