Peritos del Servicio Médico Legal, sumados a expertos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, retomaron los trabajos de búsqueda de posibles osamentas humanos de DDDD que estarían enterrados al interior del cuartel de carabineros Catillo en la precordillera de Parral.
El lugar ha permanecido resguardado por efectivos de la PDI desde fines del año pasado, cuando se suspendieron los trabajaos por la falta de este equipos para cumplir con la tarea de localizar con mayor exactitud algún `punto donde pudo existir remoción de tierra y por ende, pudiera existir mayor certeza de la existencia de vestigios humanos o culturales.
Sergio Rojas Vásquez es hijo y hermano de detenido desparecido y viajó desde Alemania para estar presente en la diligencia. "Este trabajo entendemos que es complejo y valoro las gestiones que hizo la Fiscalía que permite renacer las esperanzas de obtener resultados positivos para encontraba nuestro seres queridos, desaparecidos el 13 de octubre de 1973 en esta zona", comentó desde las puertas de la unidad policial donde junto a otras personas sigue de cerca el trabajo de los expertos.
El hecho ha despertado la normal expectación en los familiares de las personas cuyos restos se presume estarían en el lugar y se estima que el trabajo del, georadar se extienda por 48 horas, tras lo cual se procesará la información y posteriormente se remitirá el informe a las instancias judiciales respectivas a cargo de la investigación.