La empresa Reconsa reinició durante la jornada de hoy el cierre perimetral de las dunas de Concón, enrejado que se había iniciado ayer y que fue derribado por un grupo de vecinos que se oponen a la medida.

El gerente general de la empresa que lleva a cabo la medida, Juan Ignacio Sazo había anunciado ayer que se retomarían las labores de cierre, mientras los vecinos llamaron a una manifestación pacífica durante la tarde de hoy. El enrejado contempla el cierre de 75 metros lineales correspondientes al frontis del campo dunar, lo que bloquea todo acceso para el público.

María José Aguirre, vocera de la Red Duna Libre hizo un llamado de calma a los conconinos y a manifestarse pacíficamente a las 18.00 horas de hoy. "No estamos convocando para botar las rejas, porque ya la actitud de Reconsa es sumamente violenta, fueron muy provocativos y no queremos caer en el juego", dijo.

En tanto, al mediodía habrá un encuentro entre la Red Duna Libre, el senador Ricardo Lagos Weber y el alcalde de la comuna Jorge Valdovinos, el que pretende buscar un canal adecuado para búsqueda de prontas soluciones.