Los bombardeos de los aliados desde el fin de semana hasta hoy, neutralizaron y destruyeron la fuerza aérea libia, según precisó el comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell.

"Su fuerza aérea no existe más como fuerza de combate. Su sistema de defensa integrada y las redes de comando y control fueron gravemente dañadas", dijo el comandante Bagwell desde una base aéera en el sur de Italia.

En este nuevo escenario, los aviones de la alianza internacional pueden ahora operar sin problemas sobre Libia y vigilar la zona de exclusión de vuelo.

Las operaciones, permitirán el control de zonas estratégicas y la protección de  civiles. En todo caso Bagwell fue cauto y dijo que "en cualquier caso, la operación sigue siendo compleja y no  sabemos cuando concluirá".

REUNION POLITICA
En tanto, Francia anunció que la primera reunión de coordinación política de la operación militar en Libia se realizará el próximo martes en Londres.

Según consigna el diario español El País, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, informó en la Asamblea francesa que en el encuentro participarán todos los países que forman parte de la coalición, a los que se suman representantes de la Unión Africana y la Liga Arabe.