El primer ministro británico, David Cameron, amenazó con destituir a los ministros de su gobierno que pidan una salida del país de la Unión Europea (UE), según informa hoy la prensa de Reino Unido.

"Quien quiera ser parte del gobierno tiene que defender la postura de que nos estamos esforzando por negociar, para celebrar un referéndum y que el resultado sea un éxito", dijo Cameron, según la prensa, en el marco de la cumbre del G7 la tarde del domingo en Alemania.

"Tenemos una opinión clara: nuevas negociaciones (con la UE), cerrar un acuerdo que interese a Reino Unido y después recomendar que Reino Unido permanezca", agregó.

Previamente, más de medio centenar de conservadores euroescépticos amenazaron el domingo con votar en contra de la permanencia de Reino Unido en la UE si fracasan los planes de Cameron.

El premier británico prometió celebrar en 2017 un referéndum sobre la permanencia del país en el bloque europeo. Su objetivo es conseguir reformas en el seno de la UE y después pedir el voto a favor de seguir en el grupo durante la consulta popular.