Irán estaría a punto de liberar al penúltimo de los nueve empleados de la embajada británica detenidos en Teherán la semana pasada por su supuesta vinculación con protestas contra el controvertido proceso electoral en ese país, según informó hoy el gobierno del Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, aseguró que el hombre sería puesto en libertad más tarde y añadió que se estaba haciendo todo lo posible por liberar al último empleado retenido todavía por Irán.

Los nueve trabajadores de la embajada británica iraní fueron arrestados bajo acusación de estar implicados en las protestas que sacuden Teherán desde que se dieron a conocer los resultados de las polémicas elecciones presidenciales del 12 de junio.

"El viceminstro de Exteriores comunicó al embajador que la octava persona, efectivamente, sería liberada hoy y que los papeles habían sido firmados, que no habría proceso judicial ni cargos", fue citado Miliband por el canal televisivo BBC.

El último empleado retenido es el analista político jefe de la embajada, al que se acusa de amenaza a la seguridad nacional y que se enfrenta a un juicio, de acuerdo con su abogado.

El último trabajador se encuentra preso en la prisión de Evin en Teherán. Reino Unido ha desmentido cualquier implicación del personal de su embajada en las protestas.