Unos 5.000 trabajadores extranjeros atrapados en la ciudad libia de Misrata, serán evacuados por barco, dijo hoy en Naciones Unidas, el ministro británico de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell.
Además, habrá ayuda médica y sanitaria a las personas que estén en medio de los enfrentamientos en la zona occidental de Libia, indicó Mitchell, que se reúne hoy con altos funcionarios de la ONU para tratar la situación humanitaria que atraviesa el país norteafricano.
"Estoy decidido a que Gran Bretaña continúe ayudando a los civiles inocentes que están atrapados por la violencia. Miles de trabajadores extranjeros han podido alcanzar el puerto, pero se enfrentan al peligro de la violencia sin manera de huir, indicó Mitchell en un comunicado de la misión británica ante la ONU.
Las evacuaciones, explicó el ministro británico, llevarán a esas personas "a un lugar seguro y ayudarán a reducir la demanda en Misrata sobre las limitadas provisiones existentes de comida, agua y material médico".
Mitchell detalló asimismo el compromiso de su país con la ayuda sanitaria que necesitan las zonas más afectadas por el conflicto entre el régimen de Gaddafi y los rebeldes, y anunció así que su país destinará nuevos fondos para prestar esa ayuda "vital" a los numerosos civiles que la necesitan con urgencia.