El gobierno británico lanzó hoy una  campaña nacional de alerta contra abusos pedófilos por Internet dirigida a niños de entre 5 y 7 años, en la que se utilizan dibujos animados para mostrarles a los  niños que muchos adultos 'no son lo que parecen'.

La campaña fue lanzada como parte del Día de Seguridad en Internet de la Unión Europea, ya que, según las autoridades británicas, al menos 80% de los niños  de entre 5 y 7 años utilizan Internet en el país y uno de cada  cinco padres se preocupa por la posibilidad de que sus hijos  sean contactados por pedófilos a través de la web.

El Centro de Protección por Internet contra la Explotación de los Niños, la organización tras la iniciativa británica, sostuvo que al generar conciencia desde temprana  edad acerca de los peligros en Internet, muchos niños estarán  mejor protegidos contra los abusos.

"Estos criminales tratarán de averiguar dónde están, a qué  escuela van. Los niños pueden exponerse a peligros  innecesarios", afirmó Jim Gamble, jefe de la organización, al tiempo que sostuvo que desafortunadamente algunas de las víctimas de abusos son  niños muy pequeños.

El organismo indicó que recibe al menos 500 denuncias por  semana por intentos de abusos a niños muy pequeños a través de  Internet, principalmente debido al uso de las llamadas redes  sociales como Bebo, MySpace y Facebook.