Omar bin Laden, de 28 años, cuarto hijo del hombre más buscado del mundo, no podrá establecerse en el Reino Unido junto a la ciudadana británica con la que se casó en Arabia Saudita y con la que intentó convalidar su boda ante un oficial del estado civil inglés.
Lo estableció un tribunal para la inmigración rechazando un recurso presentado por bin Laden hijo, contra una decisión adoptada el año pasado por las autoridades británicas.
Mark Ockelton, el presidente del tribunal, agregó que sobre la decisión pesan también declaraciones efectuadas años atrás por el interesado. No gustó en particular que Omar, aunque haya condenado las atrocidades de Al Qaeda, negó que su padre sea un terrorista.
Omar bin Laden en 2007 se casó en Arabia Saudita con Zaina Alsabah, una ciudadana británica que antes de su conversión al Islam se llamaba Jane Felix-Browne. El matrimonio no fue reconocido en el Reino Unido.
El hijo de bin Laden sostiene que es víctima de un prejuicio y en una entrevista de 2008 a la CNN aseguró que en los últimos ocho años nunca se pronunció sobre su padre.
El hombre vive actualmente en Qatar después de haber sido expulsado de Egipto. También España se negó a recibirlo en su territorio.