Reino Unido dijo hoy que la coalición internacional que participa de la ofensiva militar en Libia no armará a los grupos rebeldes contra el régimen de Muammar Gaddafi.

El ministro de Defensa británico, el doctor Liam Fox, afirmó  a la BBC que los reportes del dominical Sunday Times acerca de un supuesto plan para armar a los rebeldes son incorrectos. "No estamos armando a los rebeldes ni planeamos hacerlo", subrayó.

Según Fox, existe un embargo de armas impuesto por la ONU en  Libia "y nosotros tenemos que aceptar eso". También se mostró esperanzado en el traspaso del control por  las operaciones militares en Libia a la OTAN. 

Las fuerzas de la coalición lanzaron hoy nuevos bombardeos contra blancos libios, en el octavo día desde el inicio de la  ofensiva. Fox afirmó que gracias a la intervención de la coalición  internacional, los rebeldes han recobrado ímpetu.

"A medida que avanzan hacia la costa, los rebeldes  incrementarán el control de puntos de salida del petróleo de  Libia", declaró el ministro de Defensa. "Y si siguen avanzando desde Brega a Ras Lanuf en la costa,  eso hará que queden en control de todos los puntos de  exportación del petróleo libio", agregó.

Para Fox, ello creará "una dinámica y equilibrio muy  diferentes dentro de Libia".