La semana pasada los diputados conservadores votaron por las dos personas que optarían al cargo de primer ministro, luego de que David Cameron anunciara su renuncia tras el triunfo del Brexit.

En esa oportunidad las aspirantes Theresa May, actual ministra del Interior, y Andrea Leadsom, diputada británica, resultaron victoriosas, sacando de carrera al ministro de Justicia, Michael Gove.

Sin embargo, esta mañana, Leadsom anunció que se retira de la competición para convertirse en premier, dejando a May como la única en liza para ocupar el cargo. 

May "está idealmente situada para materializar el Brexit en los mejores términos posibles para el pueblo británico", dijo Leadsom en un comunicado.

Además, añadió que ha llegado a la conclusión de que carece del "apoyo suficiente" para ganar. Sostuvo que el paí­s necesita certeza y no nueve semanas de disputa por el liderazgo.

Ahora, el Partido Conservador debe aclarar si reabrirá la contienda a los candidatos que fueron eliminados en rondas anteriores o declarará a May como ganadora sin oposición.