Reino Unido y Yemen acordaron suspender provisionalmente todos los vuelos directos entre ambos países, por temor a posibles atentados terroristas de la red internacional Al Qaeda, anunció hoy el primer ministro británico, Gordon Brown.

Brown confirmó en Londres, que se suspendieron los vuelos directos desde Reino Unido hacia Yemen, así como, que introducirá una serie de medidas  para proteger las fronteras de su país, reforzar la  seguridad en la aviación y mejorar los controles en  aeropuertos.

El objetivo de la medida sería proteger las vidas de los británicos en casa y en el aire, dijo Brown, en el marco de un debate sobre la actualización de las medidas de seguridad tras el atentado frustrado de Detroit el día de Navidad.

Durante su intervención en el parlamento, el primer ministro  informó que la actual lista de sospechosos de terrorismo que  posee el Ministerio del Interior será extendida, y se crearán  otros dos listados con nombres de posibles atacantes.

Asimismo, Brown anunció la introducción de nuevos escáneres corporales en sus grandes aeropuertos a partir de la próxima semana.

Reino Unido convocó para la próxima semana una conferencia  internacional en Londres -a la que asistirán los cancilleres de 21 países- sobre las amenazas de terrorismo en Yemen, que incluirá reuniones y debates acerca de cómo prevenir  la radicalización de militantes e impedir la creación de bases  terroristas.