Se escuchó el pitazo final en Buenos Aires y Argentina volvió aliviada a los puestos de clasificación, pero el juego del equipo no convenció a nadie, salvo a Bauza, quien se llevó las fuertes críticas del relator Mariano Closs. "Así no se puede seguir jugando (...) No se puede llegar muy lejos jugando de esta manera", dijo apenas terminó el encuentro.

Los dardos de Closs fueron para todos, aunque especialmente para Edgardo Bauza: "Él es muy responsable de este equipo. Muy responsable de este funcionamiento". Sobre Messi, expresó: "Messi ha jugado un muy flojo partido. No lo salva su gana y esfuerzo del primer tiempo".

Con su rabia hasta inventó una palabra, diciendo que "esto es inaplaudible". Sobre la incapacidad en ataque de Argentina, dijo: "Yo les pregunto a ustedes, ¿Qué equipo se defiende, como Argentina lo hizo, y no sacó un contraataque?"

Sobre el resultado final, manifestó: "La Argentina no mereció ganar y Chile no mereció perder. El empate era lo lógico".

"Es cansador el esquema de Bauza (...) La selección Argentina no juega bien ni cinco minutos desde que la agarró el Patón", dijo categóricamente. "Lo de hoy fue un bochorno futbolístico (...) Tácticamente impresentable e individualmente el equipo ha sido un fracaso otra vez", apuntó.

Sobre los aplausos del público, que según los comentaristas se debían al triunfo y además por tratarse de Chile, dijo:" La gente que viene a ver  fútbol de Argentina, no es la gente que ve fútbol pasional todos los fines de semana. Es gente que le gusta ver que la Argentina gane y que esté Messi".