Nuevamente el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, acaparó la atención de los medios de comunicación por sus polémicas declaraciones.
En esta oportunindad, concedió una entrevista al programa "No se puede vivir del amor", transmitido por Radio Ciudad, donde fue consultado por los casos de violencia de género ocurridos en Argentina que han impactado al país y al mundo.
Y es que en 2016 se registraron 230 asesinatos durante los primeros 10 meses del año, según estadísticas de la ONG "La Casa del Encuentro".
Durante la conversación, Aguer aseguró que "se ha dado una racha de este fenómeno, el femicidio, por ejemplo, y los maltratos. Y yo creo que en buena parte tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en una situación de igualdad con el hombre".
Y agregó: "Daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. Eso lo he visto, he visto cómo funcionaba la familia antes", consigna diario La Nación.
El arzobispo de La Plata se refirió también al abuso sexual de menores: "Es un crimen abominable, la mayor parte de esos fenómenos ocurren en el seno de las así llamadas familias. La mayor parte son los padrastros y a veces el padre del chico o la chica. Por supuesto cuando lo comete un cura es peor ese delito. Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba en el vínculo indisoluble", sostuvo.
Otro de los temas abordados en la entrevista fue la homosexualidad. Respecto de la homosexualidad dijo: "Acá nadie es amigo o enemigo de los gays. Hay una doctrina de la iglesia sobre eso. Que la respeta tanto Bergoglio como yo", respondió.