Reloj de muñeca mecánico permite visualizar en tiempo real el sistema solar

Midnight Planétarium posee un complejo sistema en el que es posible ver girar seis planetas representados por diamantes de lujo. ¿Su costo? 165 millones de pesos.




La compañía de relojes de lujo Van Cleef & Arpels elaboró el que quizá sea uno de los dispositivos de muñeca más complejos jamás realizados, digno de lo visto en las películas de Harry Potter. Se trata de Midnight Planétarium, un reloj de muñeca mecánico que permite visualizar en tiempo real los movimientos de seis de los planetas del sistema solar, además de poder ver la hora, por supuesto.

Los planetas incluidos (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno) están representados por una piedra preciosa en la superficie del reloj, moviéndose de acuerdo a cómo están dispuestos en la realidad alrededor del Sol, que también aparece situado en el centro con un punto de oro y con un cometa girando en el área exterior.

Aunque los otros detalles de lujo también son llamativos, como una correa de cuero de cocodrilo, incrustaciones de oro de 18 quilates y cristales de zafiro, lo verdaderamente interesante es el mecanismo interno que recrea a la perfección el movimiento de los planetas, algunos muy lentos. Por ejemplo, para ver cómo Saturno da una vuelta completa en el reloj necesitará casi 30 años, Urano 84 años y Neptuno 164 años. Evidentemente estos dos últimos planetas no aparecen representados en el reloj, ya que carece de sentido.

Si deseas adquirir a Midnight Planétarium, sólo está disponible bajo petición en el sitio web de la compañía con un stock de 396 relojes fabricados. ¿Su precio? 245 mil dólares (más de 134 millones de pesos) y 300 mil dólares (165 millones de pesos aproximados) para una versión con diamantes incluidos.

Fuente: Cool Hunting

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.