Aunque oficialmente Apple nunca se ha referido al desarrollo de su reloj inteligente (también llamado iWatch), es un hecho que el dispositivo se encuentra en desarrollo hace por lo menos dos años. Ya se conocen solicitudes de patente en Rusia, Japón, México, Taiwán y Turquía e incluso muchos hablan que en uno de los comerciales de la compañía es posible ver el dispositivo en su etapa más temprana.
Sin embargo, el reloj que supuestamente sería presentado a mediados de este año, podría tener algunos problemas en su producción, debido a la poca duración de su batería. De lo poco que se conoce hasta ahora, el iWatch tendría una pantalla OLED Gorilla Glass resistente al polvo, rayas y agua, controlada por la asitente de voz Siri y con una batería recargable inalámbricamente, con una capacidad muy similar al del iPod nano de sexta generación. La idea es que el dispositivo pueda tener autonomía de al menos, cinco días.
Otro de los problemas tendría relación con la pantalla, aspecto que habría derivado en un cambio drástico en el diseño a fines de 2013 y la elección de otro proveedor, además de la contratación de más personal especializado fuera de los 100 ingenieros involucrados en el proyecto.
Aún así, se espera que el dispositivo sea lanzado a más tardar en octubre o noviembre, esperando las fechas navideñas.
Fuente: TNW, The Information