Aún no es oficializado, no existen muchos datos certeros sobre sus prestaciones, pero sí estamos seguros de su desarrollo. Se trata del iWatch, el reloj inteligente de Apple que viene a engrosar el mercado de dispositivos portátiles con modelos de Samsung y Sony ya disponibles en el mercado.

Sin embargo, las críticas a ambos aparatos afirman que éstos no pasan a ser más allá de un accesorio para el smartphone, y que lo que necesitan es tener algo de independencia para hacer algo más que controlar la música o recibir notificaciones.

Uno de ellos es el analista Brian White de la empresa Cantor Fitzgerald, quien afirma que el aparato actuará como una especia de "control remoto" para los futuros hogares inteligentes.

De esta forma, el iWatch podrá controlar los dispositivos de audio, centros de entretenimiento, luz eléctrica, seguridad o temperatura, siendo un aparato que va mucho más allá de un simple terminal para la muñeca conectado por Bluetooth al iPhone.

White, quien aseguró tener datos de un proveedor de Apple, especificó que aún cuando el aparato pueda realizar estas funciones, es necesario un hogar y dispositivos compatibles con estas características.

FUENTE: Venturebeat