Discos, vinilos, bluray, DVD's, videojuegos y libros son los artículos que se remataron hoy en el centro de Remates Macal, luego del cierre de la cadena Feria Mix, siendo los más apetecidos los vinilos de colección que se podían encontrar en los lotes, por los cuales se llegó a pagar hasta $600 mil.
A la cita asistieron tanto particulares, como comerciantes de distintas tiendas y feriantes, siendo estos últimos la mayoría que iba en búsqueda de productos al por mayor.
Ignacio Beristain, gerente de remates de Macal, señaló que la venta se realizaba a través de lotes, previo pago de una garantía de $200 mil. En el evento se constituyeron cerca de 150 garantías, llegando al número esperado de asistentes.
Los artículos más codiciados fueron los vinilos, considerados de colección, y en el caso de usarlos para la venta, podrían obtener buen precio. Tal fue la connotación que un lote de cuatro productos que incluía un box set de vinilos de The Beatles fue rematado en $150 mil la unidad, por lo que el fanático pagó un total de $600 mil por los discos de los "Fab Fours" además de tres calendarios temáticos.
Cabe mencionar que el precio pagado por dicho lote está muy por sobre la media del valor real de dicha colección de discos de la banda de Liverpool, que a través de Internet se puede encontrar por cerca de US$340 ($200 mil).
En el remate los comerciantes podían participar tanto de manera presencial; a través de la página web de Macal, que se encontraba transmitiendo el evento; o mediante un representante de la compañía vía telefónica.
Luis Romero fue el primer comprador del remate, pretendiendo comprar hasta 10 lotes. "Hicimos un listado de 6 lotes donde habían productos que me interesaban, sin considerar libros". Agregó que "esto es básicamente para consumo personal, regalos de navidad, y bueno el salgo será para lo que sea".
María Gabriela Gómez, asistente al evento, en cuanto a la información detallada de los lotes, señaló que se encontraba la lista en página web, por lo que "marcaron los lotes que les gustaban y se llevaron lo que venían a buscar".
Ricardo Torres, otro comerciante asistente al evento señaló que fue ayer a ver los lotes, pretendiendo llevarse 10 para la venta en su tienda.
En tanto, otras asistentes encontraron que el precio al cual se vendieron las unidades estaba caro, por lo que no valía la pena la compra, como señaló el comerciante Manuel Rojas, quien tiene un puesto en la feria. "Yo más de $300 no pago por un disco" recalcó.