En condiciones de ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto que obliga a incluir la remuneración de la "semana corrida" dentro de la base del cálculo del feriado de los trabajadores dependientes. Esto, tras ser aprobada en general y en particular en forma unánime, por la Sala del Senado.
Durante el debate intervinieron los senadores Ximena Rincón y Hosaín Sabag, quienes valoraron el despacho de esta iniciativa que beneficiará a los trabajadores dependientes.
La "semana corrida" es una remuneración destinada a retribuir el día de descanso de trabajadores cuyas remuneraciones son por día trabajado, o por sueldo mensual y remuneraciones variables.
Cabe recordar que, esta petición nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorgaba una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la "semana corrida" del cálculo del feriado legal y de la indemnización.
La senadora Rincón aseveró que este proyecto apunta a "reparar una omisión del legislador que no estaba en su espíritu y que generaba una interpretación errónea".
A su vez, el senador Sabag, mencionó que el concepto de semana corrida tiene por objeto "resguardar el derecho del trabajador a su descanso semanal cuando tiene un sistema de trabajo, donde sus remuneraciones se calculan por sus jornadas laborales".