Un complejo panorama es el que vive la escudería Renault, luego de las acusaciones que realizó Nelsinho Piquet, quien argumentó que provocó un accidente por petición de su ahora ex escudería.
La situación causó amplia repercusión en la Fórmula Uno, e incluso se abrió una investigación para esclarecer el caso, situación por la cual el jefe del equipo francés, Flavio Briatore, anunció una querella por "chantaje".
En ese sentido, se indicó que Renault acusa a los brasileños de "un intento de chantaje para permitir al señor Piquet junior conducir el resto de la temporada 2009".
Nelson Piquet Jr. aseguró a la FIA que el piloto se estrelló voluntariamente en el Gran Premio de Singapur de 2008 cumpliendo órdenes de equipo para favorecer el triunfo de su compañero, el español Fernando Alonso, tesis que fue ratificada por su padre.
Eso llevó a una investigación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), cuyo Consejo Mundial realizará una reunión el 21 de septiembre en la que Renault replicará las acusaciones.