La publicación inglesa Autosport revela detalles del llamado "caso Singapur", donde un choque de Nelson Piquet Jr. permitió que su compañero en la escudaría Renault, Fernando Alonso, ganara el primer GP nocturno de la Fórmula Uno.

La FIA inició una investigación, luego que el piloto brasileño reconociera que fue presionado por su equipo para simular un choque. Los dichos de Piquet fueron después de Renault lo despidiera por malos resultados.

Según Autosport, la historia de este polémico hecho comienza en una reunión que se produjo horas antes del GP de Singapur 2008. Ahí se encontraban Piquet, Flavio Briatore, dueño del equipo, y el jefe de ingeniería, Pat Symonds.

Tanto Briatore como Symonds reconocen esta reunión,que se efectúa tradicionalmente ante de cada carrera, sino que apuntan a que la idea del choque fue del propio piloto.

"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación", declaró Symonds.

Briatore por su parte también reconoce la cita, pero con matices: "Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalmente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción".