Una vez terminada la última edición de la Premier League, Manchester City quedó con una serie de tareas por realizar para quedar en una posición que le permitiera emular los éxitos de la última temporada, donde consiguió dos títulos bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini.

Entre esos deberes pendientes, destacaba la necesidad de mantener la columna vertebral del equipo que ganó el campeonato. En ese sentido, el cuadro del ingeniero dio un nuevo paso hacia ese objetivo, luego de acordar la renovación del volante Samir Nasri, jugador clave para Pellegrini en la recta final del campeonato, marcando once goles en el último torneo. 

Según consignó la prensa inglesa, el francés aceptó una extensión de contrato que lo ligará al equipo "ciudadano" hasta el año 2019, en un acuerdo que se concretaría una vez que el jugador retorne de sus vacaciones. Ahora, el City buscará asegurar la continuidad de otros jugadores cuyos contratos están cerca de expirar. Hablamos del portero Joe Hart, el atacante Edin Dzeko, el lateral Aleksandar Kolarov y el volante James Milner.

Durante las próximas semanas se concretaría la renovación del arquero inglés de 27 años. A pesar de tener contrato vigente por dos años más, en el City buscan evitar una eventual desconcentración de Hart por no tener asegurada su permanencia en el largo plazo. Similar escenario es el que vive Dzeko, cuyo vínculo con el equipo de Manchester vence en la temporada entrante, pero que de igual forma se le ofrecerá extenderlo por cinco años. Ambos casos quedarían sellados una vez que los futbolistas cumplan sus compromisos con sus respectivas selecciones en el Mundial.

El serbio Aleksandar Kolarov es otro jugador que entra en su último año de contrato con el City y que el equipo de Pellegrini buscará renovar, aunque clubes como Bayern Múnich han mostrado interés en contar con sus servicios.

Por otro lado, la permanencia del volante James Milner se torna un poco más complicada ya que el volante no logró consolidarse en la titularidad con el ingeniero, por lo que buscaría emigrar a un equipo que le garantice más minutos de juego.

Recordemos que los "citizens" ya aseguraron la contratación del lateral francés Bacary Sagna proveniente de Arsenal, mientras que aún persisten las negociaciones para incorporar a su compatriota Eliaquim Mangala de Porto, aunque el jugador desecharía la propuesta del City por una del Chelsea, debido al mayor éxito reciente que ha tenido el cuadro de Stamford Bridge a nivel internacional.