El senador Francisco Chahuán y el diputado Jorge Rathgeb de Renovación Nacional, criticaron la forma en que las autoridades han llevado el posible caso de un infectado con ébola, que fue descartado durante esta semana, señalando que "no se han tomado medidas serias, sólo se ha reaccionado".

"De parte del Ministerio de Salud no ha habido un trabajo previo respecto de este tema, teniendo en cuenta que desde hace rato viene sonando la posibilidad de que el Ébola llegue a nuestro país. La reacción ha sido tardía, por lo que la población se ha alertado más de lo que debiese haber sido", aseguró el diputado Jorge Rathgeb.

Ambos parlamentarios, integrantes de la Comisión de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, señalaron que "el Gobierno aún puede rectificar su situación, de establecer protocolos claros y entregando la información para toda la población".

El Senador Francisco Chahuán agregó que "las declaraciones de los funcionarios del SAMU son alarmantes. No hay capacitación ni instrucciones claras. Lo más grave de esto, es que los propios funcionarios son los primeros que pueden estar expuestos frente a este tema. El Gobierno tiene que tomar las medidas del caso".

"Se dio la información de que había ciertos protocolos en centros de salud, situación que no era efectiva y una vez más el gobierno reacciona, en vez de accionar", finalizó el diputado Rathgeb.