El venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, contó tras el partido en que su equipo cayó en Rancagua ante O'Higgins sobre los insultos racistas que recibió en el partido de ayer viernes.
"Aquí somos todos iguales y no porque yo sea negro o de otro color pueden insultarme. Me gritaron varias cosas racistas y estaba el línea escuchando todo. Se lo comenté a él primero y luego al árbitro principal". dijo el llanero.
Agregó que "varios, incluso jugadores de O'Higgins, me pidieron que me calmara. En la cancha todos me dieron la razón. Ahora estoy tranquilo, pero muy molesto internamente.
El venezolano entregó su reflexión por lo acontecido: "Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otros jugadores de otros equipos. Todos somos iguales, sin importar el color.
"Es primera vez que me pasa. De hecho, yo no creía en el racismo, porque mis compañeros siempre me han tratado muy bien. Lo que pasó no es nada bueno. Les advirtieron incluso por los parlantes del estadio. Quedé un poco molesto por dentro", cerró.