Emilio Rentería expresó que ya dio vuelta la página tras los insultos racistas que sufrió el viernes, en la visita de San Marcos a O'Higgins. Tras ser recibido en La Moneda por el secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra de Deportes Natalia Riffo, el seleccionado venezolano agregó que en su opinión el club celeste no debería ser castigado.
Rentería declaró en La Moneda que "tengo grandes amigos chilenos, no diré que todos los chilenos son malos. Soy una persona tranquila. Ya pasó, pero lo importante es que esto no le vuelva a pasar nadie, que no importe el color de piel".
El delantero agregó respecto de las sanciones que pueda recibir O'Higgins que "no por un grupo de gente van a castigar al equipo. El club no tiene la culpa por un grupo. Lo importante es que no le suceda a otro compañero".
El ministro Elizalde dijo que el gobierno esperará lo que resuelvan las autoridades deportivas antes de decidir si realizan alguna acción. Además, expresó que "lo que hemos querido hoy es dar una señal de que el deporte no es para agredirse, no podemos aceptar xenofobia y racismo. Vamos siempre a aceptar a todos los hermanos latinoamericanos".
también declaró que primero dejarán que actúe la institucionalidad de la ANFP.