El titiritero de Elmo, Kevin Clash, renunció a Plaza Sésamo en medio de nuevas acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con un menor de edad.
Una demanda presentada el martes por el estudiante universitario Cecil Singleton, de 24 años, acusa a Clash de tener relaciones sexuales con él durante dos semanas cuando el demandante era menor de edad. Singleton dijo que se conocieron en un chat para homosexuales.
En una conferencia de prensa, Singleton dijo que no sabía a qué se dedicaba Clash.
Sesame Workshop, la compañía productora de Plaza Sésamo dijo en un comunicado que "la controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere", lo que llevó a Clash a concluir "que ya no puede ser efectivo en su trabajo".
"Este un día triste para Plaza Sésamo", agregó la productora.
Clash dijo en un comunicado que "varios asuntos personales han desviado la atención del gran trabajo que 'Sesame Street' está haciendo y no puedo permitir que eso continúe. Lamento mucho arrepentido marcharme y espero resolver estos asuntos de forma privada".
El abogado de Singleton, Jeff Herman, dijo que otras dos posibles víctimas se han puesto en contacto con él y consideraba que se emprenderían otras acciones legales. La nueva demanda pide compensaciones que ascienden a 5 millones de dólares.
Clash, quien trabajó en Plaza Sésamo durante 28 años, creó la voz aguda y la personalidad infantil de Elmo, un títere rojo y peludo que se convirtió en uno de los personajes más populares del programa y en una de las propiedades más rentables de la compañía.
El 12 de noviembre, la compañía informó que Clash había solicitado licencia al ser acusado por un hombre, ahora veinteañero, de que a los 16 años tuvo relaciones sexuales con el titiritero.
Clash rechazó la acusación del hombre, cuya identidad no se ha revelado públicamente, calificándola de "falsa y difamatoria". En sus declaraciones, Clash quien tiene una hija adulta y está divorciado, también reconoció ser homosexual.