Los inversionistas deberán esperar hasta la próxima semana, fecha a la que General Motors pospuso la presentación de su oferta pública inicial (OPI) de acciones. L afirma dijo que en ese lapso actualizará el prospecto con el cambio de su presidente ejecutivo y un factor de riesgo en la administración, dijo hoy una fuente.
La presentación de los documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos estaba originalmente programada para hoy, pero el presidente ejecutivo, Ed Whitacre, anunció su renuncia ayer y Dan Akerson asumiría el puesto el 1 de septiembre.
La fuente declinó ser nombrada dado que los preparativos para la oferta de acciones de GM no son públicos.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que sería apropiado para General Motors cotizar en la bolsa de Toronto, al tiempo que en Estados Unidos, como parte de su OPI.
"Es su decisión, no la nuestra, por supuesto, al final del día, pero sería razonable para mi y apropiado que la acción esté listada en la Bolsa de Valores de Toronto", dijo Flaherty a periodistas.
Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá son accionistas de GM, luego de destinar miles de millones de dólares al rescate de la atribulada automotriz.