Tras ganar la Copa Chile de 1990 con Colo Colo, Arturo Salah ha recorrido un camino de procesos que lo ha llevado a la selección chilena y a otros clubes nacionales como Universidad de Chile o Huachipato.

Sin embargo, desde hace cinco años Salah ha carecido de la continuidad que gozó a fines de los ochenta en el club albo. De hecho, el técnico chileno ha renunciado a los últimos tres cuadros en los que ha estado, siendo Santiago Wanderers el último capítulo.

En 2007, luego de clasificar a Huachipato a la Copa Sudamericana del año anterior, recibiría una oferta para partir a Universidad de Chile, cuadro donde tras dos temporadas, y con irregulares resultados que le impidieron llegar a una definición local, presentaría la renuncia a su cargo por su permanencia "insostenible" en la banca azul.

El "renacer" en Huachipato

Dos años pasaron para que Arturo Salah volviera a la dirección técnica, nuevamente en el cuadro "acerero", donde llegó para volver a encabezar un proceso que posicionara a Huachipato en los primeros lugares.

Sin embargo, cuando los resultados decían que se podía pensar en alguna fase final de play-offs, el técnico cometió un grave error en la Copa Chile, haciendo ingresar en cancha a un sexto extranjero en el partido ante Universidad de Concepción, lo que significó una multa para el club, la pérdida de los tres puntos, y la renuncia de Arturo Salah.

Pese a la equivocación, a fines de 2011 Santiago Wanderers confiaría en la larga experiencia del adiestrador nacional para encabezar un nuevo proceso.

Y estaba resultando, ya que en las primeras fechas del Apertura 2012 el cuadro caturro se mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones. De hecho, tras la victoria ante Cobresal (5-2), Wanderers quedó como sublíder del primer torneo del año.

Pero algo pasó. Wanderers entró en una racha negativa de 15 partidos sin conocer la victoria, coronada por la goleada en contra ante Quilmes (1-4), en la celebración de los 120 años del club, que forzó lo que se veía venir, una nueva renuncia de Arturo Salah.

Así, nuevamente el ex volante de la "U" parte de un club antes de finalizar la temporada, marcando una negativa historia al mando de distintos clubes del campeonato chileno.