En horas de esta tarde presentó su renuncia al Ministerio Público el fiscal Luis Chamorro, quien hasta marzo de este año se desempeñó como fiscal jefe de Collipulli.
Chamorro, quien indagó atentados en la zona roja del conflicto mapuche, entregará su cargo el próximo 13 de junio, atendiendo que se encuentra en curso el segundo juicio en contra de Daniel Melinao, quien fue absuelto por la muerte del cabo de Carabineros Hugo Albornoz.
Chamorro, había sido trasladado en marzo a la fiscalía local de Villarrica por razones de seguridad, ya que habría sido víctima de amenazas.
Según explicó la Fiscalía Regional de La Araucanía, dicha renuncia obedece a razones estrictamente personales que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud.
Chamorro, en su calidad de jefe de Collipulli, encabezó una serie de indagatorias en atentados incendiarios en la localidad de Ercilla, entre los que figura el incendio al domicilio de la viuda del parcelero Héctor Gallardo, quien murió en septiembre de 2012 durante un asalto a su propiedad.
El fiscal, con 13 años de trayectoria, participó además del juicio que condenó a los comuneros mapuches Rodrigo Melinao y Cristian Levinao a sufrir penas de 5 años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques, por hechos ocurridos en 2011 en la comuna de Ercilla.