Tras recibir duras críticas al ser sorprendido el fin de semana portando afiches y propaganda de campaña de Eduardo Frei en un acto oficial, el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, renunció esta mañana a su cargo.
En una conferencia de prensa realizada en la zona, Flores acusó "aprovechamiento político de una situación involuntaria", explicando que fue fotografiado bajando de su automóvil con dípticos de campaña en la mano pero que luego los dejó en el asiento, sin llevarlos al evento.
"Hubo un descuido de mi parte (...) y ante este aprovechamiento político, he decidido no exponer al gobierno, no exponer a la Presidenta ni exponer al candidato, por ello he decidido poner mi cargo a disposición de la Presidenta de la República. Yo juego limpio y digo la verdad", sostuvo, defendiendo su gestión como intendente.
Cerca de este mediodía, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, confirmó la noticia en La Moneda y anunció que Alejandro Larsen, quien hasta hoy se desempeñaba como seremi de Vivienda en la región, asumirá como nuevo intendente.
"Su renuncia ha sido aceptada. Con esto se reafirma el principio que ha planteado el gobierno en el sentido de que los empleados públicos pueden expresar sus preferencias políticas en sus tiempos libres, no así en tiempo de horario de trabajo ni con recursos públicos", sostuvo la ministra.