Siguen las repercusiones en la petrolera BP tras el derrame en el Golfo de México. Hoy la firma informó que su jefe de exploración y producción, la unidad responsable por el derrame de petróleo, dimitirá de la junta de la empresa conjunta rusa de BP, TNK-BP.
Un portavoz de BP dijo el sábado que Andy Inglis se retiraría para darle paso al saliente presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, que fue nominado a la junta de TNK-BP como parte de un paquete de salida acordado tras el peor desastre de derrame de crudo en Estados Unidos.
Algunas personas con conocimiento del tema en BP han dicho que Inglis podría ser expulsado de su cargo en la jefatura de la principal unidad de producción tras el conflicto.
Pero el portavoz Andrew Gowers dijo que Inglis conservaría todo el apoyo de la junta de BP.
"La decisión de nominar a Tony a la junta de TNK-BP exigió que saliera otro director", dijo Gowers.
TNK-BP extrae cerca de 2 millones de barriles al día y es el tercer productor de crudo en Rusia.
Inglis tuvo un rol importante en el esfuerzo de sellar permanentemente el pozo fisurado de Macondo.
Hayward enfureció a la opinión pública estadounidense con una serie de comentarios desafortunados tras el accidente. Será reemplazado por el estadounidense Bob Dudley, actualmente jefe del esfuerzo de control del derrame, desde el 1 de octubre.
Además de las dudas sobre el futuro de Inglis, algunos miembros del personal han dicho que Doug Suttles, presidente operativo de la unidad de exploración y producción de la compañía, podría estar en la línea de fuego.
Pero Gowers dijo que Suttles también conservaba el apoyo de la junta de BP.