El jefe de policía de Los Angeles William Bratton anunció su dimisión tras siete años en el cargo, dijo el miércoles el presidente del concejo municipal.
Bratton, de 61 años, anunció su decisión en una llamada telefónica, dijo el concejal Eric Garcetti.
"Los residentes de Los Angeles están hoy más seguros que lo han estado la mitad de su vida", agregó Garcetti, que atribuyó a Bratton las reformas que redujeron la delincuencia a niveles no vistos en décadas.
"Este capítulo de nuestra historia policial es extremadamente positivo", insistió el concejal.
El departamento indicó que Bratton dará una conferencia de prensa acompañado del alcalde Antonio Villaraigosa.
La decisión de Bratton fue anunciada semanas después que un juez terminara ocho años de supervisión del departamento por la Secretaría de Justicia federal, que alegó una larga trayectoria de abusos.
Bratton declaró que su departamento ha pasado a ser "un líder en la creación de una imagen positiva".
"Supe desde el primer momento que podríamos alcanzar los cambios estipulados ... tanto en el espíritu como la intención de una organización policial que sea profesional, en la que la gente confíe, y que lograría más para reducir la delincuencia y mejorar las relaciones comunitarias", indicó Bratton.
William Bratton ganó fama por implementar la política de seguridad "tolerancia cero" en los 90 en Nueva York, mientras era alcalde Rudolph Giuliani.