El jefe de redacción del diario católico "L'Avvenire", Dino Boffo, presentó hoy su renuncia al cargo por los ataques contra su persona realizados por el periódico "Il Giornale", perteneciente al imperio mediático del primer ministro italiano, Sivio Berlusconi, según informaron medios locales.
"Mi vida y la de mi familia, así como mi redacción fueron brutalmente agredidos", indicó Boffo en una carta a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
En los últimos meses, Berlusconi fue criticado en varias ocasiones por la Iglesia y por "L'Avvenire" por las presuntas historias sexuales y las fiestas del premier.
"Il Giornale" dijo que Boffo era homosexual, entre otras cosas, además de publicar un presunto dictamen judicial según el cual Boffo había sido condenado a pagar una multa por amenazar a la mujer de un amigo homosexual.
"Tengo gran respeto y confianza en Dino Boffo, que se convirtió en la víctima de un ataque mediático indescriptible", manifestó el presidente de la CEI, el cardenal Angelo Bagnasco, tras la renuncia del periodista. El Vaticano, por su parte, no quiso hacer declaraciones al respecto.
Berlusconi se distanció recientemente del artículo. Un encuentro entre el primer ministro con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, fue cancelado por el Vaticano poco después de la publicación de la nota. Medios italianos especulan con una crisis entre el Vaticano y el gobierno, algo que rechazan ambas partes.