Tras tres años y ocho meses a la cabeza del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la ministra Laura Albornoz presentó esta mañana su renuncia a la cartera para dedicarse a trabajar en la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

La secretaria de Estado llegó a las 10.45 a La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en su despacho. En la cita -que se extendió hasta las 11.30- Albornoz le presentó su renuncia indeclinable a la Mandataria.

A la salida de la reunión, Albornoz dijo que se sentía "orgullosa de haber sido ministra del Sernam en el gobierno de la primera mujer Presidenta de Chile".

En ese sentido, agregó que "es necesario continuar con esta labor apoyando a mi candidato, el Presidente Frei, futuro Presidente de la República, estoy actuando con absoluta honestidad, voy a sumarme a su equipo con mucho entusiasmo porque vamos a triunfar en diciembre".
 
Finalemente, hizo hincapié en que Frei es el candidato de la Concertación y que es al que apoya la Presidenta Bachelet.

Si bien a Albornoz se le reconoció como una figura ligada al sector "colorín" de la Democracia Cristina, originalmente siempre perteneció al freísmo.

Durante la campaña, el senador DC ha hecho constantes elogios a la figura de la ex ministra, destacando su labor a la cabeza del Sernam.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que -de llegar a La Moneda- va a continuar las políticas que favorecen a la mujer y que no habrá retrocesos en esa materia.

Cerca del mediodía, el candidato oficialista se reunió en su casa reunido con Albornoz para incorporarla a su equipo de trabajo. Ahí anunció su llegada al comando y la de la madre de Michelle Bachelet, Angela Jeria.

Con respecto a esta noticia, el jefe territorial del equipo, Jorge Pizarro, destacó la incorporación de Albornoz.

"Ojalá varios otros ministros tomen el ejemplo de Laura Albornoz y se vayan a trabajar al comando", sostuvo, advirtiendo que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "sería estupendo".