El gobierno iraquí aceptó hoy la dimisión del ministro de Comunicación, Mohamed Alaui, quien presentó su renuncia en protesta por la injerencia en los asuntos internos de su departamento del primer ministro, Nuri al Maliki.
El vocero del Ministerio de Comunicación, Samir Hasun, aseguró en declaraciones a la cadena estatal Al Iraquiya que Al Maliki mandó hoy al departamento una carta en la que acepta la dimisión.
Alaui había hecho una serie de demandas al jefe del gobierno relacionadas con el funcionamiento de su ministerio, entre ellas el traslado de una alta funcionaria a otro departamento, e instó a Al Maliki a cumplirlas o aceptar su renuncia.
En su carta de dimisión, fechada el 28 de julio pero publicada hoy por los medios iraquíes, Alaui denunció la injerencia de la Secretaría General del Consejo de Ministros en los asuntos técnicos de su departamento.
Criticó que la consejera técnica en ese ministerio, Hoyam al Yaseri, intervino sin la autorización del titular en los planes de trabajo, los proyectos y la administración de los recursos humanos, por lo que pidió su traslado a otro departamento.
Mohamed Alaui pertenece a la coalición Al Iraquiya, presidida por su pariente, el ex primer ministro Ayad Alaui, que ha mantenido ciertas diferencias con Al Maliki en los últimos meses y ha boicoteado temporalmente las reuniones del gobierno y el Parlamento.