El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco renunció hoy a su cargo pero continuará siendo funcionario como titular de la nueva Unidad de Planeamiento y Financiación de la Educación, anunció el jefe de gabinete.
Tedesco, que estará a cargo del nuevo órgano con jerarquía de secretaría de Estado, será reemplazado en el cargo por el hasta ahora viceministro Alberto Sileoni.
En diálogo con periodistas, el jefe de gabinete Aníbal Fernández explicó que la nueva función de Tedesco es "una distinción. La Presidente ha buscado a los hombres más capaces en este tema para poder coordinar esta tormenta de ideas y buscar un armado financiero y de la educación".
El nuevo ente tendrá un presupuesto independiente al del Ministerio de Educación y se abocará a "concebir la educación desde lo estratégico, lo que no permite realizar la tarea cotidiana del ministerio", explicó Fernández, aunque no dio mayores detalles.
Tedesco a su vez sostuvo que es un cargo "jerarquizante, porque es convocar a los hombres y mujeres más capaces, para buscar un armado financiero y de desarrollo para la escuela y la educación".
Esta es la quinta renuncia que sufre el gabinete de Cristina Fernández tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio, en las que perdió la mayoría en el Congreso que había mantenido durante seis años.