El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy las renuncias del ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y del secretario de la Gobernación, José Scioli, además de no descartar cambios en el área de Seguridad, en medio de los reclamos de la población por una ola de hechos delictivos.
"Va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad" de la mayor provincia de Argentina, anticipó Scioli durante una visita a la ciudad de Mar del Plata.
Las declaraciones de Scioli se produjeron luego del relevo de tres jefes policiales por las demoras en el hallazgo de una familia cuyos miembros fueron encontrados muertos este fin de semana a las afueras de Buenos Aires, tras 24 días de búsqueda.
Además, la gobernación afronta desde hace semanas varias manifestaciones en distintos puntos del conurbano bonaerense en reclamo de mayor seguridad ante una seguidilla de delitos.
Medios locales aseguran que el gobernador pidió la renuncia a Zin, mientras que su hermano, José Scioli, decidió dejar el puesto por supuestas diferencias con aliados del Gobierno nacional.
La renuncia de Zin se produjo luego del brote de gripe A que afrontó el país a mediados de año y en momentos en que Argentina se reparara para evitar una nueva epidemia de dengue, como la que sufrió a comienzos del 2009 y que afectó a unas 50.000 personas.
"Prefiero renunciar porque se ha cumplido un ciclo, antes de continuar aletargando en un puesto", señaló Zin, por su parte, a la televisión local.