El Fiscal Regional de O´Higgins, Roberto Díaz Quintanilla, quien es investigado por haber recibido, presuntamente, un soborno y asistir ebrio a una audiencia de juicio abreviado presentó, esta jornada, su renuncia ante la Fiscalía Nacional.
La información fue confirmada, esta tarde, por fuentes del propio Ministerio Público, organismo que- el 22 de abril pasado- había suspendido a Díaz mientras se realizaba el sumario en su contra que encabezaba el fiscal Jefe de la Región de Los Lagos, Alberto Ayala.
Los cuestionamientos a Ayala apuntan a un reclamo enviado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán por uno de los imputados en la millonaria estafa que supuestamente afectó a inversionistas españoles y que estalló el 2008 en Rancagua. El hombre indagado denunció que el fiscal Díaz aparentemente habría recibido algún beneficio económico para no oponerse a la libertad de otro implicado en el caso.
La otra acusación es el haber asistido en estado de ebriedad a una audiencia de juicio abreviado en el marco de la investigación por irregularidades en la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, en la Sexta Región.