El tira y afloja por Gareth Bale duró hasta el último día del mercado europeo, pero finalmente el galés se transformó oficialmente en jugador del Real Madrid, firmando un hecho histórico para el fútbol mundial.

Esto porque el fichaje del ahora ex Tottenham fue cifrado en 100 millones de euros por la prensa inglesa, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia. A continuación, recordamos a los otros futbolistas que movieron cifras millonarias en el Viejo Continente y que desde hoy se inscriben por debajo del ex artillero "Spurs".

Cristiano Ronaldo: La cifra que cobró el Manchester United el 2009 por la salida del portugés lideraba la millonaria lista hasta la aparición de Gareth Bale. Sin embargo, el nombre que se repite es el de Real Madrid, que demostró todo su poderío económico al desembolsar 94 millones de euros por quien es hoy uno de los mejores jugadores del mundo.

Zinedine Zidane: Nuevamente es la "Casa Blanca" la que se queda con el tercer lugar. Juventus recibió un pago de 75 millones de euros el 2001 para que los españoles pudieron contar con el seleccionado francés y se diera inicio a la "Era Galactica" que conquistó Europa.

Zlatan Ibrahimovic: El rival del equipo blanco también tenía que aparecer en la parte alta de la lista. En 68 millones de euros fue valorada la operación que terminaría con el sueco Zlatan Ibrahimovic cambiando la camiseta del Inter de Milán por la del Barcelona en 2009.

Kaká: Hoy, con su regreso al AC Milán consumado, se ha terminado por describir como un verdadero fracaso la incursión del brasileño en el Real Madrid. No es menor, ya que el club merengue pagó 65 millones de euros en 2009 a los italianos para convertirlo, sin éxito, en un nuevo "galáctico".

Edinson Cavani: No hace mucho, desde Francia se encargaron de dejar en claro que las grandes billeteras no solo están en España. Paris Saint Germain desembolsó 64 millones de euros por los goles uruguayo.

Luis Figo: En uno de los traspasos más polémicos de la historia, el luso abandonó Barcelona para firmar por el archirrival en el año 2000. Real Madrid apareció para cerrar un inesperado trato de 61 millones de euros a cambio de una de las estrellas de los catalanes.

Radamel Falcao: El "tigre" rechazó ofertas de los clubes más grandes de Europa y apostó por el millonario proyecto deportivo del Mónaco, que quiere volver a ser protagonista en el continente. Atlético de Madrid se desprendió del Colombiano por 60 millones de euros.

Hulk: Una de las buenas figuras de la pasada Copa Confederaciones fue justamente el corpulento delantero brasileño que hoy milita en el Zenit ruso, tras firmar un cheque por 60 millones de euros al Oporto en el 2012.

Fernando Torres: El seleccionado español cambió el 2011 el rojo del Liverpool por el azul del Chelsea por una cifra de 58 millones de euros.