Un sismo de 6,2 grados Richter se registró a las 22.30 hora local (10.30 en Chile), en la provincia japonesa de Shizouka, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros de Tokio. La agencia meteorológica japonesa le otorgó al sismo 6,4 grados Richter.
Según el organismo nipón no hubo alerta de tsunami y no se reportaron daños en la central nuclear de Omaezaki que se ubica en la zona. Sin embargo, el servicio del tren bala Tokaido Shinkansen fue suspendido temporalmente entre la estaciones de Shinagawa y Hamamatsu. Además seis personas heridas.
En la ciudad de Mishima hubo algunos daños en los pisos bajos de edificios, pero sin mayores reportes de heridos. El servicio eléctrico se cortó afectando unas 22 mil casas en Fujinomiya, según consignó la agencia de noticias Kyodo.
Posteriormente se informó de otra réplica ocurrida en la madrugada de Japón, que alcanzó los 6,0 grados Richter y afectó la zona de Hachinohe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.