Luego de que ayer se informara que el recital que Alice Cooper daría anoche en el teatro Caupolicán se cancelaba por enfermedad del artista, un representante del rockero estadounidense se excusó a través de internet por lo ocurrido, y entregó detalles del estado de salud del músico de 63 años, que aún se encuentra en la capital.
En el sitio web del artista, desde esta mañana se puede ver un mensaje que explica que Cooper se intoxicó con un alimento, "en algún lugar del viaje entre Phoenix, Ciudad de México y Santiago". "Una vez que abordamos el avión a Santiago, tras una escala de 8 horas en Ciudad de México, Alice comenzó a sentirse mal", agrega el texto.
El comunicado detalla que el intérprete de School's out "no durmió durante todo el vuelo" a causa de su malestar, ni tampoco en el hotel en el que pasó la tarde ya en la capital, incluso después de la visita de un médico nacional que lo atendió. "Lo dejamos bajo medicación y descansando en su cama", agrega.
Junto con esto, el mensaje informa que "naturalmente, Alice odia tener que cancelar sus presentaciones" a causa de una enfermedad, algo que según el representante "no había ocurrido nunca en 30 años". Además, añade que ayer el músico "estaba simplemente demasiado débil para para salir de su cama, y más para realizar un concierto de 90 minutos y de alta intensidad".
Asimismo, en el Facebook oficial de Cooper, se explica que el resto de la gira sudamericana del músico se mantendrá tal como estaba planificada, con una fecha mañana sábado en Argentina y otra en Brasil el 31 de mayo.
Cooper permanece en observación en Santiago, y durante el día tomará un vuelo rumbo a Buenos Aires. Por su parte, la productora TF4 informó hoy que el recital del estadounidense se cancela definitivamente, y no será reprogramado ante la imposibilidad de hacer coincidir la agenda de Cooper.
A partir de este lunes 30 de mayo, quienes hayan adquirido sus entradas para el recital de anoche en puntos de venta de Ticketmaster, deben dirigirse al mismo punto de venta para hacer efectiva la devolución. En tanto, quienes hayan adquirido sus boletos a través de internet o call center, deben comunicarse a Servicio al Cliente de Ticketmaster (teléfono: 6902000).