La representante de Michael Schumacher calificó hoy de "especulación" un informe de la prensa alemana que aseguró que el legendario ex piloto de Fórmula 1 contrajo una neumonía durante el proceso de salida del coma inducido.
"Como siempre en estos casos, mi respuesta es que las noticias sobre el estado de salud de Michael que no provengan de sus médicos o de su equipo deben ser tomadas como una especulación", dijo Sabine Kehm a la agencia dpa. "Y no comento especulaciones", agregó.
Kehm evitó así confirmar o desmentir un artículo publicado en la portada del diario "Bild", según el cual Schumacher está recibiendo un tratamiento intensivo de antibióticos para superar una severa infección pulmonar que contrajo la semana pasada.
El heptacampeón de Fórmula 1 sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra una roca tras caerse esquiando en la estación invernal de Méribel, en Francia. Desde entonces, se encuentra internado en el hospital universitario de Grenoble.
Hace dos semanas, los médicos iniciaron el proceso para despertarlo del coma inducido en que se encuentra reduciendo gradualmente los narcóticos que le suministran.