Yaya Touré no está cómodo en Manchester City. El volante del "ciudadanos" ha expresado en varias oportunidades sus deseos de emigrar del cuadro de Manuel Pellegrini. Y uno de los medios que ha escogido es el de la polémica.
Luego de reclamar que el cuadro celeste no le permitió estar con su hermano Oyala Ibrahim Touré, quien falleció de cáncer a fines de junio, ahora fue el representante del jugador, Dmitri Selçuk, quién sorprendió con sus declaraciones.
Selçuk insistió en que el entorno futbolísitico de la Liga Inglesa no ha valorado el desempeño del marfileño y dejó entrever que hay motivos racistas detrás de esto. "Si él (Touré) fuese blanco, estoy cien por ciento seguro que habría ganado uno de estos grandes premios de la Premier League. No quiero hablar demasiado sobre el racismo o la política del fútbol, pero él no tiene el reconocimiento que debe recibir. Yaya tiene tres premios como el Jugador Africano del Año, pero es diferente a los otros premios. Él está molesto por la situación; para un africano ganar estos premios es difícil. La FIFA tiene que cambiar algo", señaló el representanto del jugador al Daily Mail, en relación al título de mejor Jugador de la Liga Inglesa que quedó en manos de Luis Suárez.
Al mismo tiempo, Selçuk adelantó que el futuro de Touré dependerá de lo que considere la propia institución de Manchester: "Si un club importante como el Paris Saint Germain o el Real Madrid presenta una oferta por él, será entonces el Manchester City el que deberá decidir", agregó.