El representante demócrata, de Oregon, David Wu anunció su renuncia tras las acusaciones que lo vinculan con una mujer de 18 años a quien habría acosado sexualmente.

Los líderes demócratas, a través de Nancy Pelosi, habían pedido una investigación del panel de ética de la Cámara de Representantes después de los reportes iniciales de la acusación.

El legislador había señalado hace unos días que lo que ocurrió fue consensuado. Wu, de 56 años, dijo hoy que el bienestar de sus hijos es primero, así que renunciará después de que el Congreso resuelva el debate sobre el límite de la deuda.

Un escenario parecido se vivió hace seis semanas cuando tuvieron que lidiar con el escándalo del entonces representante demócrata Anthony Weiner, quien había enviado fotografías de corte sexual a mujeres en internet.

A diferencia del caso de Weiner, la situación de Wu ha recibido poca atención de la prensa, pues en estos momentos la atención está centrada en las negociaciones sobre el límite de la deuda federal.