El representante dominicano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Julio Estrella, murió este jueves en Santo Domingo después de participar en una reunión entre una comisión del organismo y autoridades locales, según informó la prensa local.

Estrella, de 45 años, viajó al país recientemente desde Washington junto a la misión del FMI que discute la quinta y sexta revisión del acuerdo de contingencia que firmó el organismo con el Gobierno dominicano.

De acuerdo a las informaciones, Estrella participaba en una reunión de alto nivel cuando presentó problemas de salud y fue ingresado de urgencia en una clínica de Santo Domingo donde falleció sin que aún se conozcan las causas del deceso.

Los medios de prensa locales aseguraron que al momento del infortunio el funcionario se encontraba reunido con las autoridades del Banco Central, funcionarios del área económica del Gobierno y una comisión del Congreso dominicano (bicameral) que discute las revisiones al acuerdo con el FMI.

El suceso ocurre en momentos en el Gobierno ha introducido ante el Parlamento un paquete de reforma fiscal que la oposición política ha rechazado y que atribuye a exigencias del FMI.