Las pifias fueron ensordecedoras. Seguramente, el reproche del público de la U, en la igualdad ante Everton, fue lo que terminó de agotar la paciencia de Gastón Fernández. El mismo jugador que la semana pasada le prometía a Guillermo Hoyos y a los directivos que seguiría en la institución para revertir su situación, hoy escucha muy interesado el ofrecimiento de Gremio, de Brasil.
Ayer, durante la tarde, el futbolista aprovechó que la práctica de hoy fue modificada para el horario vespertino, por los problemas de agua que afectan a la Región, para tomar el primer avión rumbo a Argentina. Lo mismo hizo hace menos de una semana. Tanto en aquella oportunidad como en ésta, el club lo justificó: "Viajó con autorización, por asuntos personales".
El primero en salir a confirmar el interés de Gremio fue su presidente, Romildo Bozan: "Es una posibilidad de negocio para nosotros, pero no hay nada cerrado. Queremos avanzar en las negociaciones y definirlo este fin de semana para inscribirlo en la Libertadores".
En contacto con La Tercera, Sergio Bassi, el representante del jugador en el mercado brasilero, da su versión. Dice que Gremio le ofrece al futbolista un contrato por los próximos tres años, con un salario cercano a los US$ 80 mil. "Se habló con el jugador, y éste se quiere ir, quiere venir a Gremio. Se conversó con el club y se le ofreció US$ 570 mil por el pase del futbolista. Estamos esperando respuesta, pero está claro que es una gran oportunidad para la U. El club lo adquirió por dos años y la carga de salario es muy pesada para un equipo que no va a campeonar. Con la plata que ofrece Gremio recuperarán tres cuartas partes de la plata que invirtieron", dice el argentino.
Bassi trabaja con la Gata hace más de 10 años. Ya le ofreció fichar en Corinthians, en 2014, pero el argentino respetó un acuerdo con el Portland Timbers, de la MLS. El argentino sostiene que el negocio se debe cerrar en las próximas 48 horas: "A Fernández lo conozco hace mucho tiempo. Hemos conversado durante los últimos días y tiene ganas de venir. Es un jugador muy técnico y necesita un equipo que trate mejor al balón. Por eso ni el fútbol chileno ni el argentino es para él".
Hace una semanas, la Gata ya le hizo saber su descontento a la dirigencia del club, por el tenso ambiente que lo rodea. Al 10 azul los hinchas lo apuntan como uno de los responsables de la mala campaña. "¿Gremio? Es una posibilidad, pero no puedo hablar mucho. Cuando pueda hacerlo, hablaré sin problemas", dijo el transandino a Globoesporte.
En el CDA están a la espera. Ronald Fuentes no está de acuerdo con la partida. Sabe que sentaría un mal precedente, considerando que futbolistas como Canales y Caruzzo ya rescindieron contrato acusando situaciones personales. Tampoco quiere despotenciar el plantel a Hoyos, considerando el que el argentino ha sido titular en todos los encuentros. Y que ya no se puede fichar un reemplazante. Pase lo que pase, Fernández tendrá la última palabra.